Así eran y así son (Recopilatorio)

Aquí tenéis un pequeño recopilatorio de viviendas antiguas, si alguien tiene mas fotos decírmelo y vamos completando. Bueno, allá vamos...

Aquí tenemos la casa de Tía Guillerma, el espontaneo que aparece a la izquierda es Juaquin. Mirar el tilar, lo pequeño que era entonces y el arobolón que se hizo luego.



Aquí tenemos al molino que estaba al lado de San Antonio, a la parte abajo del camino del Travesero. La fotografía fue tomada el 16 de Julio de 1967.



Según he visto, esta es la casa del Tío Quiros.



Aquí tenemos la casa de Eloina y Adolfo, mis abuelos, como indica el autor: "La casa existe pero remozada, el reguero no".



La cuadra de la izquierda es la actual casa de Javi el de Amelia, arreglada y con un bonito porche de madera, después tenemos la casa de Melda y a continuación la varguina de la iglesia, la que se sube de soltera y se baja de casada según la canción.



Actualmente esta es la casa de Angelines y Fecho, al final del pueblo. Se aprecia a la izquierda el tilar, ahora ya retirado.
Fecha de foto antigua: Por determinar
Fecha de foto actual: 18 de Marzo de 2011



Aquí tenemos la casa de Marcelo, al fondo del todo, un poco mas cerca la de Emiliana, y la que esta a la orilla de la calle no se de quien es.



Y esta es la casa de la Tía Honorata y del Tío José, actualmente la casa de de Amelia y de Kiko. Según me han contado, antes había un arco de piedra para entrar a la "corralina", a ver si conseguimos alguna foto.



Fotografías cedidas por "Turista".

4 comentarios:

  1. Como me gusta todo lo que estás haciendo, el esfuerzo que le estás poniendo, aunque no haya muchos comentarios se que a la gente le gusta esto, así que no te desanimes.....y sigue. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad.....todo es muy bonito y tu esfuerzo también. No dejes de hacer esto aunque no se pongan comentarios, yo pondre alguno de vez en cuando.
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. La casa que no sabes de quien era; junto a casa de Tia Miliana ahora no existe, era una casa-hornera donde vivían Aquilino y Tilia, padres de Mª Cruz.

    ResponderEliminar
  4. Tengo conocimiento de que la casa de la Tia Guillerma en realidad es la casa de la familia Dominguez Morales que actualmente vive en Mexico.
    La Tia Guillerma era la encargada de cuidar la casa, la tenia muy bien cuidada.

    Saludos, gracias por el sitio.

    ResponderEliminar