San Cipriano (2013)

Aunque ya ha pasado casi un mes... Os dejo algunas fotos que tengo de los tres días de San Cipriano (perdonad por la tardanza)

Como todos los años comenzamos el día 14 con el bingo y el campeonato de mus y tute.  Aquí tenéis una foto de las señoras muy concentradas para ver si cantaban línea o el BINGO!!



Día 15: A media tarde comienzan los preparativos de la hoguera y los mozos se montan en el tractor para traer la leña. Este año nos hicieron una visitilla a las mozas y a las casadas que estábamos tomando café en el salón.


Una vez cargado el carro... a cantar y a beber de la bota hasta llegar a las eras para hacer la hoguera y cenar todos juntos
Aquí venimos los mozos 
con la leña de la hoguera
pa' calentar a San Cipriano 
y a las mozas forasteras.
A San Cipriano a la romería
en brazos niña te llevaría
......


Chalanero, chalanero
que llevas en la chalana
llevo rosas y claveles
y el corazón de una dama.
Si pasas el río no bebas el agua
que los mis amores son de la montaña
......


Las barandillas del puente
se menean cuando paso
a ti solita te quiero 
y a las demás no hago caso
......
Nos quedamos solos 
los de Villafrea
por eso cantamos 
de cualquier manera
......


Vengo a darte mi cariño
que yo no te lo robe
me trataste como a un niño
y yo ciego de amor de escuché
......


A la luz del cigarro voy al molino
a la luz del cigarro voy al molino 
si el cigarro se apaga 
si el cigarro se apaga
si el cigarro se apaga morena!
me voy al río
......


 Día 16: El pendón, San Cipriano y todo el pueblo nos vamos de procesión y a misa para acabar a medio día en el salón tomándonos un vinito y las ricas tapas que prepara la gente!







Viva San Cipriano nuestro patrono
que en este pueblo tiene su altar
y reine siempre triunfante Cristo
en este pueblo noble y leal
......

 




Día 17: Aunque el campeonato comienza el 16, ganamos la final el 17!!!






































































Aunque hubo gente que no pudo estar, nos acordamos de todos ¡¡ya queda menos para el del año que viene!!

¡¡VIVA SAN CIPRIANO!!


P.D. Si teneís más fotos enviadlas que hacemos otra entrada.


Fotos cedidas por: Lara del Blanco

7 comentarios:

  1. Lara esta todo muy bonito...gracias por colgar estas fotos .Es un recuerdo en el que compartimos todos buenos momentos con alegria

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado genial lara. Pero te has olvidado de poner una foto de las mozas y otra del fin de fiesta con tu riquisima empanada.

    ResponderEliminar
  3. Otro San Cipriano inolvidable!!! Que pena que pase tan rapido..... Por cierto! Yo tengo una foto tuya en el arcon.... No se que estarias haciendo!! Jejejje. Mil gracias por el blog. Maria D

    ResponderEliminar
  4. Este año la hoguera ardió alegre y chispeante y q gusto ver a todo el pueblo a su lado compartiendo costillas, queso, vino, risas y charanga!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!!! Te ha quedado muy bonito, te mereces un aplauso. Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Lara muy buena reportera, quedas contratada para el año que viene...no lo olvides.Un besazo.Mariaje



    ResponderEliminar
  7. Me encanta. Lara, te los has "currao". Un reportaje precioso. Además acompañado de estrofas de las canciones que se han cantado toda la vida. La verdad es que las costillas estaban riquísimas; el ambiente genial, el tiempo bueno y ...hay que resaltar que las carrocillas, para animar somos las mejores. Gracias por tu trabajo.A más de uno se le han saltado las lágrimas, sobre todo a algunas que están a miles de kilómetros. También os recordamos en San Cipriano. Saludos a todos, Carmina

    ResponderEliminar